Loading...
Home / Viral / Drogó y metió a bebés vivos en ataúdes por años. Cuando fue descubierta solo gritaba una cosa…

Drogó y metió a bebés vivos en ataúdes por años. Cuando fue descubierta solo gritaba una cosa…

La historia de la humanidad ha sido participe de eventos increíbles que muchas veces son imposibles de creer. Esto fue lo que sucedió con Irena Sendler, una mujer que fue ganadora del Premio Nobel de la Paz por acciones que realizó que salvaron la vida de cientos de niños. Toda su vida fue incentivada por las palabras de su padre, quien le dijo e su lecho de muerte que debía ayudar siempre al necesitado, pues de eso se trataba el sentido de la vida.

Dichas palabras marcaron la forma en cómo viviría Irena el resto de su vida, pues siempre trato de ayudar al prójimo sin importar su estatus social, religión, color de piel o edad, ella solo pensaba en el bienestar de todos. Se padre fue doctor, por lo que ella decidió estudiar enfermería para así poder ayudar a muchas personas. Sin embargo, al inició de la Segunda Guerra Mundial todo fue más difícil.

El movimiento Nazi comenzó una horrible persecución contra los judíos y todo aquel que fuera diferente a lo que ellos demarcaban, por ello, con el fin de salvar a los bebés de familias judías, esta mujer hizo algo que no vas a poder creer.  Irena no se quedó de brazos cruzados mientras veía cómo las personas era asesinadas, por ello comenzó a salvar a todos los niños que le fue posible. 

Ella los ocultaba y luego los sacaba del país, a algunos los enviaba ocultos en barcos que enviaban comida, mientras que otros iban escondidos en ambulancias donde iban heridos de guerra. No obstante, cuando las cosas se pusieron más difíciles tuvo que recurrir a algo más extremo con tal de poder salvarle la vida a todos los bebés. Lo que hacía Irena era drogar a los niños para poder ocultarlos en ataúdes y que salieran del país a salvo. 

Durante todo el tiempo en el cual estuvo haciendo eso, la mujer llevaba un registro de todos los niños a los que ayudaba. Desafortunadamente, fue descubierta y puesta en prisión. Muchas personas hicieron lo posible por rescatarla antes de que la mataran, años después pudo ser libre. Luego de esto, la mujer tuvo que dejar el país e hizo su vida con su familia lejos del mismo.

Cuando el movimiento Nazi cayó, esta mujer buscó a todos y cada uno de los niños a los que rescató para que supieran cuál era su origen, a pesar de que la mayoría de sus familiares habían sido asesinados. Irena ganó en el 2007 el Premio Nobel de la Paz en el año 2007, lamentablemente murió un año después.

 

Loading...
Close